martes, 31 de enero de 2017
Bricks de morcilla & puré de berza
Ingredientes
1 morcilla de cebolla
2 patatas medianas
1 berza pequeña
3 dientes de ajo
Aceite de oliva suave
Mantequilla
Leche
Sal
Pimienta recién molida
Un huevo
Miel
1 paquete de hojas de brick
Elaboración
Picar en tiras, lavar la berza y ponerla a cocer en agua hirviendo con sal.
Filetear el ajo y saltearlo en aceite.
Cuando este un poco dorado, colar el aceite sobre la berza y dejar que continúe cociendo, destapada y a fuego medio unos 20 minutos. Según este cocida, colarla y guardar a parte un poco del caldo.
Reservar el ajo fileteado.
Pelar, lavar, trocear y cocer en agua hirviendo con sal las patatas.
Mientras, en una sartén, deshacer la morcilla y calentarla a fuego medio, para que vaya soltando la grasa. Picar la mitad de la berza cocida, añadirla y seguir rehogando unos minutos. Apagar el fuego, apartar la sartén, poner algún recipiente debajo para inclinarla y en el lado inclinado poner papel de cocina para que absorba la grasa según se vaya escurriendo.
Cuando estén las patatas, las coláis y machacáis con un tenedor, añadir mantequilla, salpimentar e ir dando vueltas hasta que este todo integrado, añadir también un poco de leche y hasta aquí como tengáis costumbre de hacer el puré de patata.
Luego, vais incorporando berza muy picada y los ajos muy picados, revolver hasta mezclar todos los sabores. Probar, y si os gusta mas liquido, podéis añadir caldo de berza, poco a poco.
Precalentar el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Para hacer los bricks cortáis las hojas en tiras de unos 12 cm * 4 cm. Batís el huevo con un poco de miel.
Con cada 2 tiras, las pinceláis con el huevo batido y formáis una cruz, en el centro ponéis el relleno de morcilla, y vais cerrando en el sentido de las agujas del reloj.
Los vais poniendo en la bandeja de horno sobre un silkpat, o papel de horno, pincelar con aceite de oliva virgen y hornearlos hasta que estén un poco dorados.
Calentar el puré, echarle un chorrito de aceite de oliva y servirlo con los bricks.
jueves, 12 de enero de 2017
Bocadillo de Roast beef
Ingredientes
Roast beef asado
Canónigos
Mayonesa
Mostaza de Dijon a la antigua
Pan
Queso rallado emmental
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
Elaboración
Encender el grill del horno.
Aliñar los canónigos con aceite, vinagre y sal.
Mezclar 2 o 3 cucharitas de mostaza con mayonesa.
Filetear el Roast beef .
Cortar las rodajas de pan. Rociarlas con un poco de aceite y tostarlas en el horno del lado del aceite. Luego darles la vuelta, poner un poco de queso rallado y gratinar sin que se llegue a tostar el queso, derretido y un poco mas.
Para montar el bocadillo, ponéis la base de pan del lado del queso, encima el roast beef, luego la salsa y por ultimo los canónigos, un poco mas de salsa y cubrís con la tapa de pan con el lado del queso hacia el interior.
jueves, 5 de enero de 2017
Croquetas de morcillo
Ingredientes
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 Lt de leche entera
Perejil
Morcillo cocido.
1 huevo duro
Queso rallado emmental
Sal y pimienta recién molida
Pan rallado y huevo batido para montarlas.
Elaboración
Cocer el huevo.
Picar el morcillo, el huevo y el perejil.
En una cazuela a fuego medio, derretir la mantequilla, añadir la harina y revolver con las varillas hasta que se dore un poco.
Seguir incorporando poco a poco la leche sin dejar de revolver, para que no se queme en la base ni se formen grumos.
Cuando haya cocido la bechamel, añadir la carne, huevo y perejil. Sal y pimienta y continuar revolviendo unos minutos mas para que se integre. Probáis y añadís queso rallado hasta que este a vuestro gusto. La consistencia final de la bechamel tiene que ser, mas o menos, una crema espesa que se quede medio pegada a las varillas.
Cuando este, la extendéis en una fuente o en un tupper de cristal, echáis un chorrito de aceite, dejáis que se enfrié un poco y lo tapáis con papel film. Luego, lo guardáis en el frigo 1 día.
Para montar las croquetas, batís el huevo y vais pasando las porciones por pan rallado, boleáis, pasáis por el huevo, escurrir y volver a pasar por pan rallado.
Para freír, en una sartén ponéis bastante aceite. Lo calentáis y vais friendo. Tras freír, las dejáis sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
Notas
Es una buena receta de aprovechamiento del picadillo del caldo.
El queso no es obligatorio, me gustan suaves las croquetas y lo utilizo para aligerar el sabor.
Al freír, ir rociando la parte de arriba de la croqueta para que no se abran.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)