martes, 31 de enero de 2017

Bricks de morcilla & puré de berza


Ingredientes
1 morcilla de cebolla
2 patatas medianas
1 berza pequeña
3 dientes de ajo
Aceite de oliva suave
Mantequilla
Leche
Sal
Pimienta recién molida
Un huevo
Miel
1 paquete de hojas de brick

Elaboración
Picar en tiras, lavar la berza y ponerla a cocer en agua  hirviendo con sal.
Filetear el ajo y saltearlo en aceite.
Cuando este un poco dorado, colar el aceite sobre la berza y dejar que continúe cociendo, destapada y a fuego medio unos 20 minutos. Según este cocida, colarla y guardar a parte un poco del caldo.
Reservar el ajo fileteado.

Pelar, lavar, trocear y cocer en agua hirviendo con sal las patatas.

Mientras, en una sartén, deshacer la morcilla y calentarla a fuego medio, para que vaya soltando la grasa. Picar la mitad de la berza cocida, añadirla y seguir rehogando unos minutos. Apagar el fuego, apartar la sartén, poner algún recipiente debajo para inclinarla y en el lado inclinado poner papel de cocina para que absorba la grasa según se vaya escurriendo.

Cuando estén las patatas, las coláis y machacáis con un tenedor, añadir mantequilla, salpimentar e ir dando vueltas hasta que este todo integrado, añadir también un poco de leche y hasta aquí como tengáis costumbre de hacer el puré de patata.
Luego, vais incorporando berza muy picada y los ajos muy picados, revolver hasta mezclar todos los sabores. Probar,  y si os gusta mas liquido, podéis añadir caldo de berza, poco a poco.

Precalentar el horno a 170ºC calor arriba y abajo.

Para hacer los bricks cortáis las hojas en tiras de unos 12 cm * 4 cm. Batís el huevo con un poco de miel.
Con cada 2 tiras, las pinceláis con el huevo batido y formáis una cruz, en el centro ponéis el relleno de morcilla, y vais cerrando en el sentido de las agujas del reloj.
Los vais poniendo en la bandeja de horno sobre un silkpat, o papel de horno, pincelar con aceite de oliva virgen y hornearlos hasta que estén un poco dorados.

Calentar el puré, echarle un chorrito de aceite de oliva  y servirlo con los bricks.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario