domingo, 29 de noviembre de 2015

Muslos de pollo rellenos


Ingredientes
2 muslos pequeños por persona o 1 grande
Jamón de York
Queso rallado
Sal y pimienta
Mostaza
1 botellín de cerveza
Miel
Aceite de oliva
2 Cebollas
3 -4 dientes de ajo
Zumo de 1/2 limón
Caldo de carne
Patatas
Orégano, tomillo, hierbas provenzales, etc....


Elaboración
Encender el horno a 200ºC calor arriba y abajo
Sobre un papel de horno, poner cada muslo y taparlo con otro papel o con la mitad del que tenéis y presionar para aplanar el pollo.
Luego lo salpimentáis  y lo rellenáis con una loncha de jamón y un poco de queso. Envolverlo por el lado de la piel y atarlo con un cordel.  Repetir con el resto de muslos y los vais poniendo en la fuente de horno.
Mezclar en un bol un poco de cerveza con unas 3 cucharadas de mostaza y pincelar los muslos. Luego echar en la fuente 1/4 de cerveza. Hornear los muslos unos 45 minutos, hasta que estén dorados y bien hechos.

Mientras tanto hacer la salsa, trocear las cebollas y ponerlas a pochar con una pizca de sal, Según avance filetear los ajos e incorporarlos también. Cuando este bastante pochada, añadir 2 cucharadas de café de mostaza, un chorrito de miel, el zumo de limón y el resto de la cerveza. Dejar que se siga haciendo a fuego lento un poco mas y luego añadir el caldo que veáis que pueda necesitar, rectificar de sal  y que siga reduciendo.

Para las patatas, pelarlas y filetearlas. Ponerlas en un recipiente que pueda ir al microondas, Echar un chorrito de aceite, sal y las especias, remover hasta que estén todas mas o menos empapadas. Tapar el recipiente con papel film, hacerle un par de cortes para que respire y ponerlo al micro a máxima potencia 3 veces de 5 minutos cada vez( no lo saquéis, entre vez y vez dejar unos segundos antes de volver a arrancar)

Cuando este el pollo, dejarlo enfriar un momento antes de quitar el cordel de cada muslo. La salsa del pollo, juntarla con la de cebolla y que vuelva a reducir.

Quitar el cordel e ir emplatando con salsa y  las patatas de guarnición.

Notas
Cuidado al quitar el papel film de la fuente de patatas, saldrá todo el vapor y os podéis quemar un poco.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario