domingo, 12 de abril de 2020

Petits choux de nata





Ingredientes
125 ml de agua
125 ml de leche entera
125 gr de mantequilla
5 gr de azúcar
3 gr de sal
150 gr de harina
250 gr de huevo batido

200 ml de nata
3 cucharadas de queso Philadelphia o mascarpone
Azúcar glace


Elaboración
Tamizar la harina.
Batir los huevos.
Forrar la fuente de horno, con papel de hornear.

Poner en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Revolver para que se vaya derritiendo la mantequilla.
Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir la harina de una vez. Con una cuchara de palo, o una espátula, ir removiendo sin parar, hasta que se separe la masa de las paredes del cazo. Seguir removiendo, mínimo 3 minutos. Esto es para que se seque la masa.

Apartar la cazuela del fuego, dejar templar un momento la masa, 1 o 2 minutos.

Ir añadiendo poco a poco los huevos batidos. Es decir, añadir un poco, revolvéis bien sin parar, cuando veis que lo ha absorbido, añadís otro poco y seguir removiendo. Así, hasta que acabéis los 250 gr.

Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Debe de estar caliente para cuando metamos la masa a hornear. Es importante para que suban bien.

Pasar la masa a una manga pastelera e ir poniendo los choux, redondos hacia arriba, separados unos 2 cms para que luego no se peguen.
Pintarlos con una poco de huevo batido, asi ademas bajais los picos que os hayan quedado al ir haciendolos, y los metéis al horno entre 35 y 40 minutos. No abrir el horno, si veis que se van a dorar demasiado bajar un poco la temperatura a los 30 minutos.

Cuando estén, abris un poco el horno y dejais 5 minutos, luego los sacáis sobre una rejilla. Teneis que dejarlos enfriar completamente, antes de rellenarlos.

Para el relleno, batís la nata, bien fría, y vais añadiendo la cantidad de azúcar que os guste. Cuando esté medio firme, añadís el queso y seguir batiendo. Taparla  con papel film y meterla en el frigo, hasta que vayáis a rellenar.

Nota: 
Si el relleno va a ser salado, solo teneis que prescindir del azúcar en la masa.
Si os sobran choux horneados, los podeis congelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario