viernes, 15 de enero de 2016

Galletas de avellanas y castañas


Ingredientes
75 gr de harina
30 gr de mantequilla
75 gr de crema de castañas
40 gr de avellanas peladas
Ralladura de medio limón
Azúcar

Elaboración
Pelar las avellanas. Para quitar la piel, encendéis el horno a 200ºC, las ponéis sobre la fuente de horno y hornearlas unos 5 minutos. Las sacáis y las ponéis en un trapo limpio, envolver y frotar unas contra otras, lo normal es que así se quite casi toda la piel. Luego, las machacáis en el mortero hasta que se hagan casi polvo. Ponéis las avellanas machacadas extendidas en un recipiente o una fuente. Horneáis a 160ºC unos 15 minutos para tostar el polvo de avellana, vais dando vuelta con una cuchara de madera cada 5 minutos. Sacais la fuente del horno y dejáis que se enfríe..

Mezclar la harina tamizada con el mantequilla fría y cortada en trozos pequeños, con la punta de los dedos, hasta que se forma como una arena.
Incorporar la ralladura de limón y el polvo de avellanas y revolver. Después, añadir la crema de castañas y amasar. No mucho, simplemente hasta que se forme una masa mas o menos homogénea. Ahora la ponéis sobre papel film y hacéis como un rectángulo  de unos 3 mm de espesor, lo envolvéis y meterlo al frigo mínimo 1 hora.
Una vez frio, sacarlo, espolvorear con azúcar y pasar suave el rodillo por encima, lo justo para que luego no se os caiga el azúcar. Cortar las galletas en rectángulos o tiras, que vais poniendo en un silkpat o sobre papel de horno.
Hornear a 160ªC unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.
Dejar enfriar en una rejilla y a merendar!!!

Notas
Se conservan perfectamente en una lata
Si os gusta mucho el sabor de avellana, no pongáis la ralladura de limón.
Si preferís en vez de rectángulos, hacer galletas redondas, podéis hacer un rollo para luego cortarlo... pero tener en cuenta que tendrá que estar mas tiempo enfriando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario