sábado, 27 de febrero de 2016

Bollos de mantequilla

Ingredientes
Masa
500 gr de harina de fuerza
125 ml de leche
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
3 huevos
12 gr de levadura fresca
1 yema , un poco de agua y azúcar

Crema
100 gr de azúcar
50gr de agua
1 yema
100 gr mantequilla en pomada

Elaboración 
Bollos

Mezclar el azúcar con la mantequilla
Deshacer la levadura en un poco de leche e incorporarlo al azúcar con los huevos batidos y el resto de la leche.
Mezclar todo y luego ir añadiendo la harina poco a poco e ir mezclando rápido y con la mano. Mezclar bien y si veis necesario añadir un poco de harina. Tiene que quedar una masa bien pegajosa. Amasar unos minutos y poner en un bol ligeramente enharinado. Lo tapáis con un trapo,  dejáis levar durante unas 3 o 4 horas, hasta que doble el volumen.
Volvéis a amasar un poco. Cortáis  porciones de unos 50 gr, que vais boleando y poniendo en la fuente de horno sobre un silkpat o papel de horno, dejarlos separados ya que  tienen que volver a levar . Cubrir con un trapo y que leven 1 hora mas.
Precalentar el horno a 180C calor arriba y abajo.
Pincelar los bollos con la yema batida con un poquito de agua.  Luego, espolvorearlos con azúcar y hornear entre 10 y 12 minutos.

Crema de mantequilla
En un cazo, deshacer el azúcar en el agua , ir revolviendo y hacer el almíbar hasta punto de hebra fino ( cogéis un poco en un tenedor,  untar y al estirar y separar los dedos se rompe el hilo). Separarlo del fuego y cuando se temple un poco añadir la yema batida y revolver con las varillas sin parar hasta tener una textura de natilla fina, luego añadis la mantequilla en pomada y mezclar.

Notas
Si hacéis la crema antes, la guardáis en el frigo y unos 15-20 min antes de merendar la sacáis y según se ablande, la batís un poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario