sábado, 25 de junio de 2016
Spaghetti de calabacín con couscous de verduras
Ingredientes
1 calabacín
Media cebolla
Setas Shitake
Soja
1 tomate pequeño y maduro
Aceite de oliva virgen
2 dientes de Ajo
Perejil
Sal
100 gr de couscous
100 ml de agua
Zumo de media naranja
Un chorrito de aceite oliva
Elaboración
Pelar el calabacín. Con el pelador ir haciendo tiras finas hasta llegar a las pepitas, estas tiras cortarlas a los largo y ponerlas a escurrir.
Picar y pochar en una sartén, con un poco de aceite y un toque de sal, la cebolla. Incorporar lo que ha sobrado del centro del calabacín cortado en dados pequeños, pocharlo bien y añadir un poco de salsa de soja. Luego, cortar las setas e incorporarlas. Cuando este, reservar la verdura en un bol, picáis el tomate y se lo incorporáis.
Calentar el agua con el zumo, chorrito de aceite y sal. Poner en una fuente el couscous, y cuando hierva el agua, la añadís y revolver. Dejar reposar 3 minutos. Después, en una sartén a fuego bajo, vais salteando el couscous con un poco de aceite y revolviendo para que quede suelto, si veis que necesita mas añadís poco a poco aceite. Cuando este, lo dejáis templando al fuego mas bajo que podáis.
Picar el ajo y saltearlo en un sartén, cuando este a medias, incorporar el perejil picado, saltear un poco mas y añadir los spaghetti de calabacín, toque de sal y saltear un buen rato hasta que estén tiernos.
Para servir, incorporar la verdura al couscous y mezclar. Poner en la base los spaghetti y sobre ellos el couscous.
Notas
Los espárragos verdes salteados también le van perfecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario