miércoles, 25 de marzo de 2015

Rollitos de pollo




Ingredientes
Filetes de pechuga de pollo
Jamón de York en lonchas
1 cebolla
150 gr de champiñones
1 chorrito de vino blanco
150 ml Nata o leche Ideal
Caldo
Sal y pimienta

Elaboración
Cortar en juliana y pochar la cebolla en una sartén con aceite.
Limpiar y filetear los champiñones y añadirlos a la cebolla pochada y rehogar. Cuando estén los champiñones, apagar y reservar. Vamos a utilizar mas o menos la mitad para hacer la salsa y la otra mitad para el relleno.
Para hacer los rollitos, con cada filete salpimentarlo , poner relleno de champis a lo largo y el jamón, Enrollarlo y envolverlo con papel film.
Poner a hervir agua en el cazo, sobre el que vayáis a poner la vaporera. Sin llenarlo, tener en cuenta que luego el agua al hervir no debería entrar en la vaporera.
Cuando tengáis todos los rollitos, los ponéis en la vaporera y la encajáis sobre el cazo de agua hirviendo, tapais y dejais cocer unos 10 minutos o hasta que estén hechos. Dejar reposar mínimo un minuto antes de quitar la tapa para sacarlos.
Para la salsa, añadís a lo que haya quedado de los champiñones un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, echáis la nata o la leche, salpimentáis, revolver y  que se vaya haciendo a fuego lento unos 5 minutos. Luego añadís el caldo y que se siga haciendo unos 10 minutos más.
Desenvolvéis los rollitos y los ponéis en la cazuela con la salsa, dejáis que se haga todo junto para que ligue a fuego suave un poco mas y servís.

Notas
La vaporera puede ser de cristal o de bambú y se ajusta a cualquier cazuela que tengáis, normalmente son de 20 cm. Yo prefiero la de  cristal.
Podéis hacer todo de víspera y guardar por un lado lo rollitos sin desenvolver  y por otro la salsa. Al día siguiente, lo juntáis en una cazuela para calentarlo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario