viernes, 27 de marzo de 2015

Torrijas



Ingredientes
Pan
1 l de leche entera
La corteza de un limón
Canela en rama
3 cucharadas de azúcar
1 o 2 huevos
Aceite de girasol

Elaboración
Calentar la leche con la corteza de limón y la canela, cuando este a punto de hervir apagar el fuego, incorporar el azúcar y revolver.
Cortar el pan en rebanadas de entre 1'5 a 2 cm, depende del tipo de pan y ponerlas en una fuente. Cuando la leche se haya enfriado, con la mitad rociar mas o menos el pan, dejar que se empape y luego dar la vuelta con cuidado.
Batir bien los huevos en un bol con un poco de leche. Pasar parte a un plato hondo. Calentar el aceite e ir friendo las torrijas después de ir pasándolas por el huevo. Para pasarlas por huevo, mejor un plato hondo y vais echando huevo del bol según se os vaya acabando.
Según las freis, dejarlas escurrir bien en un recipiente con papel de cocina.
Luego, pasarlas a una fuente de servir donde rociáis con parte de la leche restante. Servirlo acompañado de azúcar y de lo que quede de leche, para que él que quiera las endulce o empape más.

Nota
Es una receta de aprovechamiento así que el pan debería ser duro, parte de las sobras de días anteriores. No creo que haga falta comprar pan especial ni nada similar para las torrijas de "toda la vida".
Las rebanadas cortarlas al bies y lo suficientemente gruesas para que no se rompan. Tener en cuenta, que una vez empapada la miga  las tenéis que : dar la vuelta en la leche, recoger para pasarlas por el huevo y ponerlas a freír.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario