jueves, 17 de marzo de 2016

Lentejas light


Ingredientes
400gr de lentejas
1 pimiento verde
1 cebolla
2 puerros
1 zanahoria
1 diente ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
Agua

Elaboración
En una cazuela rehogar con aceite la cebolla con una pizca de sal, los puerros y la zanahoria. Cuando este pochado, añadir la hoja de laurel y el ajo picado y seguir rehogando. Incorporar el pimiento verde. Rehogar un poco mas, sacar la hoja de laurel, y añadir el tomate pelado y sin pepitas, y continuar rehogando.
Cuidando este la verdura, echar la cucharadita de pimentón y revolver bien, incorporar las lentejas, empapar un poco y cubrir con agua fría. Guisar a fuego medio, cuando rompa a hervir volver a asustar con  un poco más de agua fría. Dejar que se vayan guisando a fuego medio durante aproximadamente 1 hora.
A la media hora de cocción, salpimentáis.
Si veis que va engordando demasiado, vais rectificando con agua caliente, para que al final estén lo caldosas que os gusten.

Notas
La parte inicial de verduras casi siempre la hago con las verduras que suelo utilizar para hacer el caldo. O sea, pico las verduras cocidas, las rehogo y luego ya incorporo el ajo y el laurel y sigo el resto de la receta como he explicado.

Si sobran, que es lo normal, al guardarlas en el frigo engordan con lo que, al ir a recalentar, añadís un poco de caldo o agua y vuelven a estar caldosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario