miércoles, 19 de agosto de 2015
Mermelada de higos
Ingredientes
1 kg de higos frescos
300 gr de ciruelas claudias
200 gr de azúcar blanco avainillado
200 gr de azúcar de caña
el zumo de medio limón
Elaboración
Lavar y cortar las puntas a los higos. Si podéis, los peláis. Los cortáis en cuartos y los ponéis en la cazuela en la que vais a hacer la mermelada.
Lavar, deshuesar y cortar las ciruelas y añadirlas a los higos.
Añadir el azúcar, revolver y dejar la mezcla tapada y macerando mínimo 3 horas. De esta forma, las fruta suelta todo su jugo y no será necesario añadir agua para cocinar la mermelada.
Pasado el tiempo de maceración, poner la fruta a fuego lento a cocer y añadir zumo de limón. Lo dejáis cocer unos 30 - 35 minutos y vais espumando con una cuchara. Y también machando un poco la fruta según se va haciendo.
Esta mermelada no la trituro, cuando esta hecha y antes de que se enfríe seguir machacando los trozos con la cuchara hasta que tenga la consistencia que os guste.
Luego rellenáis los tarros esterilizados casi hasta el borde, cerráis, les dais la vuelta y los tenéis una horas boca abajo para que se haga el vacío.
Notas
Si os gustan los higos y aprovechando que son tal dulces, hacer otras mermeladas añadiendo unos cuantos y poniendo bastante menos azúcar. Por ejemplo, de ciruelas claudias, de melocotón o de mango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario